Por Persona


Por Titulo



Kikivall
La Dirección de Andrés Wood construye una identidad que atiende los claroscuros de la gran Violeta, con maestría; excelente guión de y guión de Wood, Altunaga, Claderón y Bazaes. La fotografía impecable y la música de la Parra sensacional. Pero quiero destacar las interpretaciones en general, pero en particular la de Francisca Gavilán que encarna a Violeta Parra de manera más que convincente. En resolución: si a usted le gusta el buen cine, el cine de imagen, si a usted le gusta el folklore, y si además le gusta (o no conoce) Violeta Parra, dará “gracias la vida” por poder ver este film maravilloso.

ocj
No
Para los chilenos, quizás a estas alturas nadie desconozca la trama principal de NO (2012) del realizador Pablo Larraín. Muy sintéticamente cuenta del diseño de la franja publicitaria de la oposición al régimen de Augusto Pinochet, que desembocó posteriormente en el triunfo de la opción NO -por ende, la vuelta de a la “democracia”-. Tratándose entonces de una película de ficción pero con un tono muy historicista y documentalista, considero que debe evaluarse desde la perspectiva histórica y la propiamente cinematográfica.

Randall84
La mejor entrega de la saga. Éste es el cine que me gusta, donde lo importante es la acción espectacular, las imágenes impresionantes, las mujeres guapas y los hombres hipermusculados. Vin Diesel es Superman, Spiderman y Batman juntos. Quien no adore a The Rock no merece el perdón. Y el final te deja con ganas de más, es pura adicción lo que provoca en los amantes de la saga.

Gabriel
Al fin Brad Anderson se desprende del lastre que suponía el trabajar con Filmax y nos ofrece uno de los mejores títulos (por el entretenimiento que ofrece) vistos en el Festival de Cine de Sitges. Es muy probable que sea un título que tarde o temprano podamos ver en las salas comerciales, gracias a la participación de Halle Berry en el papel protagonista. El resultado es una cinta dinámica heredada del ritmo de la televisión, medio por el que Anderson se ha movido en los últimos años (“Fringe” entre otras), llena de giros y acción, y que realmente engancha dentro de su simple planteamiento. La parte central es la más sobresaliente, la acción en ruta y la interacción de muchos elementos propios de un mundo global y controlado por cámaras y satélites, la hacen un espectáculo nada desdeñable. No da tregua.

Anamaría Abadie de P.
Excelente, alterna las situaciones cómicas con las trágicas de la vida cotidiana.
Sucker Punck

Sinopsis

Fantástico. Acción. Thriller | Thriller psicológico. Prostitución. Años 50

Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos.

Contratapa

Esta fantasía épica de acción nacida de la visión creativa del cineasta Zack Snyder (Watchmen, 300), nos sumerge en la vívida imaginación de una joven cuyos sueños le ofrecen la mejor escapatoria para su realidad más oscura. Encerrada contra su voluntad, Babydoll (Emily Browning) no ha perdido su deseo de sobrevivir. Decidida a luchar por su libertad, anima a otras cuatro chicas cautivas - la descarnada Rocket (Jena Malone), la astuta Blondie (Vanessa Hudgens), la implacablemente leal Amber (Jamie Chung) y la reacia Sweet Pea (Abbie Cornish) - a unirse e intentar escapar del terrible destino que padecen a manos de sus captores, Blue (Oscar Isaac), Madam Gorski (Carla Gugino) y High Roller (Jon Hamm).
















Critica

"Una pesadilla freudiana que provoca tanto debate como entretenimiento (...) 'Sucker Punch' se percibe con la frescura de algo nuevo" (Betsy Sharkey: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Al igual que Quentin Tarantino, Snyder no se disculpa por sus influencias -cuanto más cutres, mejor- aunque está bastante menos capacitado para el arte del pastiche" (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"Un golpe bajo a la verosimilitud y a la cordura, que a fuerza de descabellado tiene su gracia. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
----------------------------------------
"Un carrusel exagerado y extrañamente hipnótico que no quiere distinguir siempre la realidad y la locura. Pobre Alicia sin maravillas" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)















Comentarios

Zack Snyder acumula menos de diez años como director de cine. Su primera película fue la remake de Amanecer de los muertos, estrenada en 2004. Dos años más tarde llegaría 300 y luego Watchmen, ambas basadas en un cómic. Su última película hasta el momento había sido Ga”Hoole: La leyenda de los guardianes, con orígenes en una serie literaria de Kathryn Lasky.

Esta corta carrera de cuatro filmes presenta la particularidad de mostrar a un cineasta con un marcado estilo personal, pese a que ninguna de estas obras haya nacido de una idea propia. Por eso despierta gran interés el estreno que nos convoca en esta oportunidad, ya que se trata de la primera película que presenta una historia creada por Snyder.

Sucker punch, traducida como Mundo surreal, es una cinta de fantasía épica que cuenta con el protagonismo de Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish y Jena Malone. El relato está ambientado en la década de 1950 y tiene como personaje principal a Baby Doll.

Esta muchacha sufre la muerte de su madre y queda al cuidado de un padrastro que abusa de ella y de su hermana menor. La joven planea una venganza pero, sin proponérselo, termina baleando a su propia hermana.

Su tutor decide entonces internarla en un instituto neuropsiquiátrico y ordena que le realicen una lobotomía. Mientras aguarda el terrible momento, Baby Doll se sumerge en una realidad alternativa creada por su imaginación que le permite escaparse del dolor y que hasta podría salvarla de la situación real.
















El éxito de la fuga de la joven dependerá de hallar cinco objetos. Para esto contará con la ayuda de otras cuatro chicas (Amber, Blondie, Rockey y Sweet Pea), con quienes deberá luchar contra samuráis, dragones, robots y otras criaturas que parecen borrar el límite entre lo real y lo imaginario.

Snyder comentó que Mundo surreal es “una película sobre escapar, tanto literal como metafóricamente”. Para el director y guionista, la mente puede crear una “barrera casi impenetrable” contra el mundo real, según recoge LaHiguera.net.

Las críticas del filme oscilan entre destacar la belleza visual y cuestionar la calidad de la historia. Para La Nación, Sucker punch ofrece un “portentoso despliegue visual” que “se parece demasiado a un regodeo narcisista” y a una “cáscara” que intenta disimular el “vacío interior”. Clarín, por su parte, destaca que la película es “espectacular en sus secuencias de acción, combinación de cómic y videomusical”, redefiniendo el término de fábula.

En Escribiendo Cine eligen adjetivos como “supra-sensorial”, “ominosa”, “burbujeante” y “agotadora” para calificar a una propuesta que promete despertar fanatismos y odios por su particular estilo. (Gentileza de Pochoclos.com)

Trailer





Comentarios de los Usuarios